HTD recibió certificación como institución amiga de lactancia materna

0
439
Mariuxi Peñaloza, médico general del HTD, agradeció por la implementación del lactario, espacio, que le permite conservar la leche materna en condiciones higiénicas y sobre todo de una forma reservada.

En el segundo piso del Hospital General Teófilo Dávila (HTD) de Machala se inauguró el lactario institucional para que las funcionarias que laboran en este centro hospitalario y se encuentran en período de lactancia puedan extraer su leche materna y conservarla en refrigeración, para de esa manera alimentar a sus hijos e hijas cuando lleguen a casa.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Salud Pública (MSP) para fomentar, proteger y promocionar la lactancia materna en todo el sector público y privado.

El MSP, a través del Distrito 07D02 Machala, entregó la certificación “Sala de Apoyo a la Lactancia Materna” al Hospital General Teófilo Dávila y por medio del área de Salud Ocupacional lograr que la normativa institucional se cumpla en beneficio de las madres de la institución.

La implementación del lactario institucional contó con la participación de personal responsable de Promoción, Salud Intercultural e Igualdad del Distrito 07D02 y el respaldo de Diego Cabrera, Gerente y Laury Rojas, directora asistencial del Hospital, quienes fomentan espacios inclusivos en beneficio y bienestar de las madres lactantes.

Joselyn Motoche, responsable de Salud Ocupacional, manifestó que el trabajo en equipo y el apoyo de las autoridades permitió que el hospital cuente con este lactario que beneficia a 32 funcionarias en período de lactancia.

Mariuxi Peñaloza, médico general del HTD, agradeció por la implementación del lactario, espacio, que le permite conservar la leche materna en condiciones higiénicas y sobre todo de una forma reservada. Mariuxi acude cuatro veces por semana al lactario institucional, donde procede a sustraer la leche de sus pechos y las conserva en un reservorio en refrigeración, para luego llevarlo a casa y alimentar a su bebé.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí