Huaquillas: Analizan procesos judiciales para fortalecer la seguridad ciudadana

0
115
“La seguridad es un trabajo de todos, por ello, cada institución del Gobierno Nacional y Gobierno Autónomo Descentralizado tiene que hacer su parte para que nuestros ciudadanos se sientan seguros y acompañados”, mencionó la gobernadora (e) Mirtha Aristeguieta.

El plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana sigue en marcha en la provincia de El Oro. La gobernadora (e) Mirtha Aristeguieta citó a las principales autoridades de control y justicia, para realizar un seguimiento a las acciones en el ámbito judicial.

La representante del ejecutivo explicó que para avanzar en el trabajo de seguridad, es importante hacer un análisis los casos más recientes, relacionados a operativos, aprehensiones, y ataques o resistencia.

A la cita acudieron representantes del Consejo de la Judicatura (CJ), Fiscalía General del Estado (FGE), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador, quienes adquirieron varios compromisos para fortalecer el trabajo coordinado.

Cada institución elaborará y entregará informes técnicos en el ámbito de sus competencias, que permitan determinar la trazabilidad de una ruta de acciones, con el objetivo de contrarrestar los delitos que se registran en la ciudad fronteriza.

Mientras tanto, se dispuso que continúen los operativos coordinados entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, sumados de los patrullajes militares de control de armas, municiones y explosivos en la zona comercial y en el límite político internacional.

Se solicitó al Fiscal Provincial de El Oro, envíe un documento que detalle sobre la aprehensión de personas en poder de armas y chalecos balísticos, y que habrían recuperado la libertad.

“La seguridad es un trabajo de todos, por ello, cada institución del Gobierno Nacional y Gobierno Autónomo Descentralizado tiene que hacer su parte para que nuestros ciudadanos se sientan seguros y acompañados”, mencionó Aristeguieta.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí