

Se trató de un incendio estructural en el interior de una bodega de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) en el barrio 9 de octubre de la ciudad fronteriza de Huaquillas, provincia de El Oro.
El Centro Zonal ECU 911 Machala comunicó la novedad a la consola del Cuerpo de Bomberos en sala para que despachara unidades al lugar del siniestro. En el lugar había una gran columna de humo, incluso las llamas alcanzaban varios metros de altura, por lo que fue necesario tomar las debidas precauciones ante la presencia de material altamente inflamable.
Según datos del personal que asistió al lugar, se evidenció la presencia de 17 cilindros de gas de uso doméstico, 4 de ellos debido a las altas temperaturas explotaron, lo que causó además alarma en los moradores del sector que temían que la situación se saliera de control.
Una vez sofocado y controlado el fuego se determinó que se presentaron daños en dos locales (que se destruyeron en su totalidad), sin embargo a través del trabajo del personal de ataque contra incendios se evitó que otros inmuebles resultaran afectados.
Personal de la Policía Nacional acudió también a colaborar en esta emergencia con el fin de mantener el orden y realizar operaciones de seguridad. Además, un ciudadano de 62 años fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, hasta el hospital básico de la localidad.
La Unidad de Riesgos del Municipio de Huaquillas levantó la información respectiva sobre el incidente registrado, para valorar los daños y a su vez brindar la ayuda correspondiente, adicionalmente se prevé revisar las medidas de seguridad de los locales para la venta y distribución de este material hidrocarburífero.