Huaquillas: Pescadores Artesanales de Hualtaco obtienen Certificación Ambiental

0
265
La Certificación Ambiental es una herramienta que permite a los pescadores artesanales de la Asociación 10 de Agosto, adoptar medidas para prevenir y/o mitigar los impactos ambientales adversos que podrían generarse por su actividad.

La Asociación de Pescadores Artesanales, 10 de Agosto, de Hualtaco, recibió la Certificación Ambiental, luego de la capacitación recibida por profesionales en la materia; cuya labor fue gestionada por Osman Ramírez Gómez, coordinador del Colectivo Huaquillas.

“La Certificación Ambiental es una herramienta que permite a los pescadores artesanales de la Asociación 10 de Agosto, adoptar medidas para prevenir y/o mitigar los impactos ambientales adversos que podrían generarse por su actividad. Estamos seguros que esta herramienta les servirá para el desarrollo sustentable de sus actividades”, manifestó Ramírez.

El coordinador indicó que el lograr una Certificación Ambiental garantiza que la Asociación, cumple con estándares o normas ambientales y que ha realizado una evaluación integral de procesos y su impacto con el medio ambiente.

Clemente Mayón, presidente del gremio, agradeció la dotación de la certificación, y expresó su reconocimiento para el coordinador Ramírez, quien los apoyó con los contactos para lograr el objetivo propuesto.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí