Iker Abarca Manzanillas nuevo alcalde Municipal Infantil de Machala

0
253
La vicealcaldesa Jenny Machuca, en representación del alcalde, realizó la imposición de la banda e investidura al nuevo alcalde infantil y tomó el juramento de rigor, manifestó que el objetivo del acto es promover la participación activa y efectiva de los niños en el marco de sus derechos, orientada a generar un espacio social como protagonistas de la sociedad machaleña, también se busca estrechar vínculos de la niñez con las actividades de la administración municipal; destacó la colaboración de los niños y la importancia que ellos tienen para la alcaldía.

La Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Cultural y Productivo, organizó el acto de posesión del Concejo Municipal Infantil periodo 2023-2024.

El acto se desarrolló el jueves 1 de junio en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, desde las 10h00, donde se instaló la sesión ordinaria del Concejo Cantonal Infantil que quedó estructurado por: Alcalde, Iker Abarca Manzanillas de la escuela Diego Minuche Garrido; vicealcaldesa, Nazhayra Mendoza Proaño de la escuela Luz de América; primer concejal, Jorge Pacheco Tandazo de la escuela Dr. José Jaramillo Montoya; segundo concejal, Josmely Honores Heras de la escuela 26 de Junio; tercer concejal, Cristhofer Benavidez Orellana de la escuela Tía Blanquita; cuarto concejal, Madison Ruíz Napa de la escuela Cleopatra Fernández; quinto concejal, Luis Velasco Quezada de la escuela 25 de Junio.

Como sexto concejal, la niña Dayana Basurto Cajas de la escuela Manuel Encalada Mora; séptimo concejal, Elmer Villalta Vásquez de la escuela 16 de Junio; octavo concejal, Fabiana Elizalde Aristiguieta de la escuela Tía Blanquita; noveno concejal, Sophie Toro Toledo de la escuela La Providencia y décimo concejal, la niña Emily Correa de la escuela Bolivia Benítez.

La vicealcaldesa Jenny Machuca, en representación del alcalde, realizó la imposición de la banda e investidura al nuevo alcalde infantil y tomó el juramento de rigor, manifestó que el objetivo del acto es promover la participación activa y efectiva de los niños en el marco de sus derechos, orientada a generar un espacio social como protagonistas de la sociedad machaleña, también se busca estrechar vínculos de la niñez con las actividades de la administración municipal; destacó la colaboración de los niños y la importancia que ellos tienen para la alcaldía. Expresó un agradecimiento para directivos y maestros de las escuelas participantes así como a los padres de familia por ser parte de este evento simbólico pero muy significativo para la ciudad.

El alcalde infantil, Iker Abarca Manzanillas, tomó el juramento a los nuevos concejales, expresando que se sentía contento y agradecido por la designación de la que fue objeto y que profesaba un especial orgullo por el cantón que, en este mes celebra su aniversario número 199. Hizo un llamado a respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, comprometiéndose a trabajar, conjuntamente con el alcalde Darío Macas, para que se cumplan y garanticen sus derechos.

El evento contó con la participación de los grupos de danza y alumnos de la escuela de canto del GAD Municipal, que pusieron la nota artística y cultural e invitados especiales.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí