Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019

0
318

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle, se coronó la tarde del sábado 9 de noviembre de 2019, campeón de la Copa Sudamericana, al ganar 3 a 1 al equipo argentino Colón de Santa Fé, un título histórico para el fútbol ecuatoriano.

Luis Fernando Léon a los 23 minutos, Jhon Jairo Sánchez a los 42 minutos y; Cristhian Dájome al minuto 90+6; el descuento se dio al minuto 89 con Emanuel Olivera. Un penal fue tapado por el Arquero de Independiente del Valle, Hamilton Piedra.

El partido se jugó en el estadio General Pablo Rojas de Asunción-Paraguay. La final de la Copa Sudamericana se suspendió momentáneamente por la lluvia en el escenario deportivo.

La final fue suspendida por 50 minutos debido al mal clima en la zona y porque la cancha no prestaba las condiciones para el desarrollo del cotejo.

Pese a las condiciones adversas del clima, Independiente del Valle se aventajó por su buen juego colectivo y la velocidad de sus delanteros, que le permitió ganar la Final Sudamericana, que provocó el festejo a miles de ecuatorianos que siguieron el partido en diferentes lugares del país, sobretodo en Sangolquí, ciudad sede del equipo.