Italia: Ciudadanos ecuatorianos ejercieron su derecho al voto

0
80
Ciudadanos ecuatorianos residentes en Italia llegaron al recinto electoral para cumplir con el deber cívico de elegir las nuevas autoridades de gobierno central.

-Fausto Guarderas- Corresponsal en Roma-Italia

Gran afluencia de ciudadanos ecuatorianos llegaron al recinto electoral para cumplir con el deber cívico de elegir las nuevas autoridades de gobierno central (Presidente y Vicepresidente) asambleístas nacionales y asambleístas por los inmigrantes.

El mal tiempo es un denominador común en Italia, pues el día empezó con una llovizna pertinaz que según pasaron las horas se convirtieron en lluvias fuertes, acompañadas de fuertes vientos, que ocasionó muchos inconvenientes para los ciudadanos, pues aparte de la pésima organización por parte de las autoridades consulares, está de por medio las reglas de distanciamiento social. Esto último provocó la reacción de la policía municipal de Roma que envió varios de sus agentes para tratar de controlar la aglomeración de personas a fin de evitar el contagio por covid-19, lo cual fue difícil, ya que los ciudadanos debieron hacer largas filas en medio de la lluvia antes de ingresar al recinto electoral.

La policía local conjuntamente con representantes del consulado ecuatoriano trataron de controlar el acceso pues al interno no podían permanecer sino hasta cierto número de personas que estaban ejerciendo el voto.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí