Italia estrena nuevo gobierno, Giorgia Meloni es la primera premier femenina

0
376
Las elecciones políticas de 2022 terminaron con la victoria de la coalición de centro-derecha, alcanzando la mayoría absoluta en ambas cámaras, y Fratelli d'Italia liderado por Giorgia Meloni, como primer partido con el 26% de los votos.

Fausto Guarderas, corresponsal, Roma-Italia

El pasado 25 de septiembre se realizaron las elecciones generales en Italia, en las que participaron la coalición de centro derecha conformada por Fratelli D’Italia (Hermanos de Italia), Forza Italia (Fuerza Italia) y La Lega (La Liga).

Los italianos votaron a favor de la renovación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Las elecciones políticas de 2022 terminaron con la victoria de la coalición de centro-derecha, alcanzando la mayoría absoluta en ambas cámaras, y Fratelli d’Italia liderado por Giorgia Meloni, como primer partido con el 26% de los votos.

El gobierno de Meloni hizo el juramento en el Quirinale. La premier dijo: «Serviremos con orgullo, inmediatamente a trabajar».

Quién es Giorgia Meloni, la primera premier femenina.

Giorgia Meloni (Roma, 15 de enero de 1977) es una política italiana, presidenta del Partido Político “Fratelli d’Italia” (Hermanos de Italia). Desde el 22 de octubre de 2022 es la Presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, así como la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Italia.

Giorgia Meloni, de 45 años, de Roma, es la primera mujer Primera Ministra en la historia de Italia. Periodista profesional criada en el barrio de Garbatella de Roma, madre de una hija, se enamoró de la política en 1992, cuando a los 15 años se unió al Frente de la Juventud, la organización juvenil del MSI. Fundó la coordinación Gli Antenati, que participó en la protesta contra el proyecto de reforma de la educación pública que impulsa la ministra Rosa Russo Iervolino. En 1996 se convirtió en jefe nacional de Acción Estudiantil.

En política no hace más que avanzar. En 1998 fue elegida consejera de la Provincia de Roma por la Alianza Nacional, cargo que ocupó hasta 2002. En 2000 pasó a ser directora nacional de Acción Joven. En 2004 fue elegida presidenta de Acción Joven. En 2006, a la edad de 29 años, fue electa a la Cámara, convirtiéndose en la diputada más joven de la XV Legislatura. De 2006 a 2008 fue una de las vicepresidentas de la Cámara de Diputados. En 2008 fue nombrada Ministra (la más joven en la historia de la Italia republicana) para la juventud.

En noviembre de 2012 se postuló a las primarias del Pueblo de la Libertad pero con la renuncia de Berlusconi a jugarlas el 20 de diciembre abandonó el PDL y fundó, junto a Guido Crosetto, Ignazio La Russa y otros exponentes de An, PdL y Msi, el nuevo movimiento, política de derecha del movimiento Fratelli d’Italia, de cuyas listas fue elegida para la Cámara en la Política de 2013.

El reto del nuevo Gobierno

El nuevo gobierno Italiano tiene al momento un duro trabajo pues toma el poder de gobierno en un tiempo en el cual la situación socio-económica de Europa y el mundo se encuentra en crisis, debido en primer lugar a la pandemia, que por más de 2 años ha golpeado al mundo productivo ocasionando una crisis económica que ha golpeado a los pueblos del mundo y segundo, una guerra entre Rusia Y Ucrania que está poniendo de rodillas a la Comunidad Europea por la crisis energética ocacionada por el conflicto bélico, pues el precio del gas ha llegado a valores jamás imaginados, lo que hace que las facturas de energía eléctrica y gas hayan sufrido un incremento de hasta el 700%, incrementando el costo para una familia en la factura de hasta € 2.000,00 al año.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí