Italia: Llegan vacunas contra covid-19

0
112
El Domingo 27 de diciembre, empezó el proceso de vacunación en todo el territorio Italiano.

Corresponsal -Fausto Guarderas- corresponsal en Roma

El Domingo 27 de diciembre, empezó el proceso de vacunación en todo el territorio Italiano. La primera cuota de vacunas denominada simbólica por el gobierno nacional, un número de casi 10.000 unidades llegaron la noche del sábado 26 en transporte terrestre al hospital Spallanzani de la ciudad de Roma desde donde fueron distribuidos a todo el país.

Los primeros en vacunarse son quienes pertenecen al equipo médico que está luchando diariamente para combatir esta pandemia, entre ellos médicos, enfermeras, personal de ambulancias, asistentes hospitalarios entre otros.

El Ministro de salud pública, Roberto Speranza, en declaraciones a la prensa indicó que la cuota total de vacunas llegará a Italia en cantidades de 8.000.000 semanales hasta completar la cantidad que requiere el país para cumplir el ciclo de vacunación a toda la población Italiana.

Indicó también que las nuevas entregas llegarán al aeropuerto militar de Pratica di Mare en dónde ha sido adecuado el establecimiento para poder almacenar las vacunas y distribuírlas en todo el país. El ministro Speranza acotó que esta fecha quedará señalada pues es el inicio del proceso de eliminación de el coronavirus.

Claudia Alivernini, es la primera vacunada en Italia y símbolo del lanzamiento de la campaña de vacunación en el Instituto Spallanzani. También se vacunó a la gerente de las profesiones de enfermería, Alessia De Angelis, un gesto altamente simbólica y con un gran espíritu de abnegación por su trabajo, Claudia no tuvo reacción adversa y de inmediato quiso retomar la actividad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí