

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) esta noche con cuatro votos a favor y uno en contra, resolvió aceptar la impugnación del Partido Sociedad Patriótica y Pachakutik y, negar la candidatura presidencial de Jan Topic.
Para el juez Ángel Torres, Jan Topic consta aún en el Sercop como accionista de empresas que tienen contratos con el Estado. No hizo los procesos con escrituras públicas cuando cedió acciones de sus empresas.
El argumento de Torres, es que, aunque Topic no tiene acciones en las compañías que tienen contratos con el Estado, porque las vendió antes de ser candidato a la Presidencia de la República, de acuerdo al TCE, el aspirante “sigue teniendo poder de decisión en dichas empresas”.
Qué dijo Jan Topic
“Que el presidente Noboa nos escuche bien: tú me conoces, aquí estoy, y sabes que me tienes miedo. Te miro a los ojos y te lo digo claro: ven carajo,» expresó Jan Topic en un mensaje directo, marcando su postura firme y sin rodeos sobre el TCE.
El aspirante a Carondelet llegó con simpatizantes desde muy temprano a los exteriores de la institución electoral para conocer la decisión del TCE.
Jan Topic, contaba con el apoyo de la base política del movimiento SUMA, era el único presidenciable cuya candidatura no estaba en firme. Ahora, la organización política deberá presentar un nuevo candidato para reemplazarlo.
Jan Topic a las 22h45, se pronunció en su cuenta de la red social X, sobre la resolución del TCE. «4 jueces corruptos. Que decidieron vender su profesión a un partido. Tarde o temprano, pagarán. A @MariaCorinaYA también le impidieron participar. Ahora buscarán la mejor candidatura posible. Nos tienes miedo @DanielNoboaOk».