Jéssica Espinoza ganó la presidencia de la primera Asamblea Ciudadana de Machala

0
715
Jéssica Espinoza está acompañada en el directorio por dirigentes de organizaciones, activistas sociales, comunitarios, culturales, comerciantes, grupos diversos, defensores de Derechos Humanos y ciudadanos en general.

La Dra. Jéssica Espinoza-Espinoza de la lista «A» ganó las elecciones para Presidenta de la Asamblea Local Ciudadana de Machala, con 359 votos frente a 124 que sacó la lista «B», que encabezaba el Ing. Guido Asanza.

Jéssica Espinoza está acompañada en el directorio por dirigentes de organizaciones, activistas sociales, comunitarios, culturales, comerciantes, grupos diversos, defensores de Derechos Humanos y ciudadanos en general.

El directorio de la primera Asamblea Local Ciudadana está conformado por: Jéssica Elizabeth Espinoza-Espinoza, Presidenta; Marcos Lenín Andrade Roque, Vicepresidente; María Teresa Vargas Carrión, Vicepresidenta; Jorge Enrique Feijoo Loayza, Secretario; Vanesa Inoha Chalén Evangelista, Tesorera; Miguel Ángel Guanuche Cuenca, Sindico; Rosa Alejandrina Bravo Neira, Primera vocal principal; Marcelo Vladimir Cruz Ruiz, Segundo vocal principal; Lorena Ivanova Ríos Guamán, Tercera vocal principal; Servio Tulio Quezada Pinta, Primer vocal suplente; Malena Johanna Carchi Ramírez, Segunda vocal suplente y; Ángel Sergio Alvarado, Tercer vocal suplente.

Vamos a ejecutar el Plan de trabajo mencionó Jéssica Espinoza-Espinoza con el mapeo de organizaciones y grupos sociales, la creación de la primera Asamblea Local Ciudadana itinerante. Se Creará la primera escuela para la participación ciudadana, control social y lucha contra la corrupción. También se impulsará la creación del primer sistema local de monitoreo y seguimiento ciudadano al cumplimiento de presupuestos participativos y plan de ordenamiento y desarrollo territorial. Se vigilará el cumplimiento del presupuesto participativo tanto cantonal como provincial y, se apoyará a los lideres barriales, organizaciones y ciudadanos que quieran presentar proyectos para que sean parte del presupuesto participativo, enfatizó Espinoza.

La posesión del directorio de la primera Asamblea Local Ciudadana será el próximo viernes 17 de marzo, anunció Mercedes Astudillo, coordinadora del grupo gestor, que organizó el proceso de elecciones, que se desarrolló el domingo 12 de marzo, en la Feria Mundial del Banano.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí