Jorge Granda lidera Asociación de distribuidores de combustibles en El Oro

0
330
Para Jorge Granda, la solución a estos problemas es que las autoridades escuchen los planteamientos del sector y con base en el diálogo se mejoren las condiciones del negocio de derivados “ya que actualmente estamos trabajando en contra y lo que queremos es evitar el desabastecimiento”.

Jorge Granda Feijoo, Secretario General del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, fue electo presidente provisional de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de El Oro, en reunión cumplida este miércoles en el Hotel Bolívar de Machala.

Julio Flores Pacheco, Secretario de Finanzas del gremio de la clase del volante, que posee tres estaciones de servicio en la provincia, fue designado coordinador de la entidad.

Granda agradeció la confianza de los representantes de las diferentes gasolineras de esta jurisdicción y mencionó que frente a las dificultades que atraviesa el sector es importante integrar a todos los distribuidores de carburantes para llegar con sus demandas ante el gobierno nacional.

“Estamos al borde de la quiebra”, dijo Granda. La carga de combustible que se nos entregaba en La Troncal ahora la pasan a Pascuales lo que representa mayores gastos en transporte, agregó el dirigente de la transportación.

También señaló que el margen de utilidad por la venta de carburantes se encuentra congelado desde hace veinte años. “En ese lapso todo ha subido: los insumos, el transporte, impuestos, mano de obra, pero el margen de utilidad sigue siendo el mismo”.

Para Granda, la solución a estos problemas es que las autoridades escuchen los planteamientos del sector y con base en el diálogo se mejoren las condiciones del negocio de derivados “ya que actualmente estamos trabajando en contra y lo que queremos es evitar el desabastecimiento”.

Julio Flores, Secretario de Finanzas del Sindicato de Choferes de El Oro, indicó que dentro de quince días, en el Hotel Bolívar, se reunirán nuevamente los asociados para conformar la directiva de esta entidad, misma que se unirá a la Cámara Nacional de Distribuidores de Hidrocarburos del Ecuador.

Darwin Romero, Secretario General del Sindicato de Choferes de El Guabo que administra dos gasolineras, felicitó a Jorge Granda por liderar la reintegración de esta entidad que luchará por defender los derechos de los distribuidores de combustibles en la provincia.

Ariana Ordóñez, representante de la Estación de Servicio El Aguador, protestó por la entrega de combustibles en Pascuales ya que eso encarece los costos de transporte y dijo ya era hora de que los distribuidores se unan para reclamar por las afectaciones que sufren.

Rosa Ortiz, representante de la estación de servicio ubicada en Buenavista, cantón Pasaje, reconoció la labor de los directivos del Sindicato de Choferes de El Oro y consideró que ha pasado mucho tiempo en que los derechos del sector han sido vulnerados por lo que está de acuerdo con la reactivación de esta Asociación.

Mauricio Maldonado, representante de la gasolinera de Cooperativa CIFA, expresó que mediante esta organización se pretende hacer frente a las dificultades de los distribuidores de derivados y, lo que es más importante, evitar el desabastecimiento en la provincia.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí