

Nuestra misión es capacitar a los instructores y estudiantes para mejorar la seguridad vial y reducir el índice de siniestros, dijo el Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, Jorge Granda Feijoo, durante el acto de clausura del Curso de Educación Vial y Tipologías de Accidentes de Tránsito, dirigido a docentes, instructores, personal administrativo y grupo de apoyo de la Escuela de Capacitación para Conductores de propiedad del Sindicato.
El dirigente gremial reconoció el aporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE para impulsar la capacitación de los docentes y la coordinación de la Agencia Nacional de Tránsito ANT como ente de regulación y control de la transportación.
Estamos trabajando para fortalecer los sistemas de gestión del transporte. Capacitamos a nuestro personal para que haya seguridad en las carreteras y menos accidentes de tránsito porque nuestra responsabilidad es salvar vidas, agregó el Secretario General, Jorge Granda.
La directora provincial de la ANT, Madeleine Morocho, expresó que no es mejor escuela de conducción la que gradúa más estudiantes sino la que genera menos siniestros y dijo estar dispuesta a contribuir en el mejoramiento de la calidad de las escuelas sin dejar de ser vigilante del funcionamiento de las mismas en la provincia.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que sean parte del proceso de fortalecimiento de la seguridad vial y dijo que continuará velando por el cumplimiento de las normas.
El Crnel. Marco Avecilla, jefe de tránsito de la CTE, reflexionó en la actual situación del transporte en el país y señaló que los instructores de las escuelas de conducción tienen un reto que es mejorar la calidad del transporte pensando en las nuevas generaciones. “No podemos estancarnos, tenemos que capacitarnos y actuar con suma responsabilidad para bajar los siniestros”, remarcó.
Participaron del acto el Crnel. Manuel Vaca Murillo, jefe de operaciones de transporte en El Oro; la Teniente Katty Castillo, jefa de la Unidad de Educación y Seguridad Vial; la directora pedagógica de la Escuela de Conducción, Noria Peñaloza; miembros del Comité Ejecutivo y Comisión Fiscalizadora del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro.
Se entregaron acuerdos para las autoridades que participaron del evento y reconocimientos a los agentes de la Unidad de Educación y Seguridad Vial y, la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito OIAT, así como entrega de certificados a los participantes del curso.