Joven machaleño ganó concurso internacional de fotografía

0
91
Jean Anthony Morocho Coronel, resultó ganador del Concurso Internacional de Fotografía Signu 2020.

Jean Anthony Morocho Coronel, de 20 años, quiteño de nacimiento y machaleño de crianza, resultó ganador del Concurso Internacional de Fotografía Signu 2020.

SIGNU 2020 C fue auspiciado por la Universidad UTE, contó con cuatro categorías: arquitectura, música, moda y selfie creativo.

Jean Anthony, estudiante de odontología de la Universidad Católica de Cuenca, participó en la categoría de arquitectura, con su fotografía denominada Atardeceres Extenuantes, que fue captada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Traté de ilustrar la monotonía diaria de la vida en un atardecer esplendoroso, que refleja el anhelo del término de una jornada extenuante de trabajo y el regreso a casa en Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme”, mencionó Jean Anthony.

La decisión del jurado fue difícil, tuvo que seleccionar 320 fotografías de 13 países de todo el mundo.

Todas las obras seleccionadas y ganadoras serán puestas en exhibición, el próximo año en La Casa de la Cultura en Quito; también se realizará una exposición en Polonia.

“La finalidad es reconocer el trabajo y talento del diseñador gráfico, fotógrafo e integrantes del medio para medir las habilidades y destrezas de los participantes”, comentó Esteban Vallejo, Coordinador de la Carrera de Diseño Gráfico de la UTE, quién explica que el proyecto permite motivarlos a mejorar y posicionarse como grandes profesionales dentro y fuera del país.

El concurso permite desarrollar la creatividad de sus participantes para solucionar problemas comunicacionales, reconocerse como sociedad a través de las imágenes, y también involucrarse en el debate, en la cultura e identidad.

“Siempre consideré que el arte en todos sus escaños es un modo de poner color y vitalidad a la vida, desde pequeño siempre fui fanático del arte clásico, la pintura, la música, la fotografía, ver la belleza dentro de la vida, mediante la cual, poder así plasmarlo en una fotografía. Espero seguir plasmando mis pensamientos, mis sentimientos, mi forma de ver la vida y mi imaginación en cada trabajo que presento, porque de ellos me siento muy orgulloso”, manifestó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí