Jóvenes demostraron su talento en concurso “Creatividad en tiempos de pandemia”

0
692
Un total de 15 adolescentes participaron en el concurso de dibujo y pintura “Creatividad en tiempos de pandemia”.

Con el objetivo de impulsar el talento de jóvenes artistas, a través del proyecto “Adolescentes Urbanos Construyendo su Futuro”, la Municipalidad de Machala, organizó un concurso de dibujo y pintura el viernes 28 de agosto en el Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora, que contó con la participación de 15 jóvenes de distintas edades.

Jair Gómez, Ronald Rugel y Damaris Mendoza, se adjudicaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. El jurado calificador evaluó la creatividad, la técnica utilizada, los cuidados del detalle gráfico y la expresión artística.

El programa, impulsado  por la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, socializó la temática del acto, cuyas características radicaron en plasmar las expresiones humanas y sociales que se han vivido durante la pandemia por covid-19.

Para la realización del dibujo libre, los participantes utilizaron como herramientas, lápiz, carbonillo, acuarelas, crayones y pinturas.

“De manera permanente participamos con los jóvenes en múltiples áreas, la intención es que utilicen su tiempo en acciones positivas y productivas para su desarrollo”, dijo Mayra Aguilar, directora de Desarrollo Social y Productivo.

A  todos los jóvenes se les otorgó un certificado por su participación, mientras que los tres primeros puestos se hicieron merecedores de dispositivos digitales y una beca de estudio con Hugo Jaramillo, experto en Bellas Artes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí