Jueza de Santa Rosa suspendió pago de peaje en la Avanzada

0
450
El Ministerio de Obras Públicas, de manera inmediata, debe ordenar a la Concesionaria CONSUR RH7

La acción de protección interpuesta por el Asambleísta Carlos Falquez Batallas, fue aceptada el lunes 18 de octubre en primera instancia por la Jueza Constitucional, Gloria Pintado, con jurisdicción en el Cantón Santa Rosa, quien dispuso, la suspensión inmediata del cobro del peaje, La Avanzada, de la vía hacia a Huaquillas, hasta que la obra esté totalmente construida.

Sentencia que es de inmediata ejecución, de acuerdo a lo que establece el artículo 24 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

Falquez agradeció el patrocinio del abogado Jorge Benavides Estrella, el apoyo de Jorge Granda, Secretario Provincial de Choferes Profesionales, las dirigencias cantonales de los choferes profesionales de El Oro.

El Ministerio de Obras Públicas, de manera inmediata, debe ordenar a la Concesionaria CONSUR RH7, el reinicio de los trabajos de la vía, hasta su finalización total, esto es Tenguel – Huaquillas, si esto no ocurre, se tomarán otras instancias, para que el Ministro responda a los orenses, por su falta de decisión, para atender esta obra vial fundamental para el desarrollo de El Oro y del País.