Julio Flores, dirigente de choferes de Pasaje, afirma que el Gobierno castiga al sector con el precio de combustibles

0
289
La baja del precio de los combustibles fue una jugada que hizo el Gobierno, manifiesta Julio Flores, secretario alterno del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pasaje.

Anunciar la baja del precio de los combustibles fue una jugada que hizo el Gobierno a los transportistas y al pueblo en general, manifiesta Julio Flores, secretario alterno del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pasaje en la provincia de El Oro.

El dirigente sostiene esto, una vez que se de el alza en el precio del combustible este 11 de julio, de acuerdo al decreto de las autoridades gubernamentales, el precio varía cada vez que exista modificación en el precio del petróleo.

«Yo dije que el precio subiría y no me equivoco. Y esto va a seguir, creo que el gobierno engañó a todos diciendo que bajaría el precio del combustible, pero no es así. Ahora vivimos intrigados porque no sabemos cuándo subirá nuevamente», señaló.

Más afectados

Para Julio Flores, no solo se afecta al transporte, sino también al agricultor que necesita carro para movilizarse, para sacar el producto a los mercados o poner en funcionamiento alguna maquinaria que lo ayude a trabajar la tierra.

«Mucha gente felicitaba al gobierno cuando bajó los precios del combustible, pero no sabían que era una jugada, porque hace tiempo que quería elevar el precio. Como el año pasado no lo lograron, esta vez buscaron una estrategia, con la cual engañaron al pueblo», dijo Flores, quien exige a las autoridades que apoyen a la ciudadanía y no se burlen de sus necesidades.

» Y les aseguro que va a llegar a precios internacionales, allá van. Es lamentable que en esta crisis el gobierno nos castigue de esta manera. Si ahora ya estamos en contra porque no nos alcanza lo que recaudamos, cuando vuelva a subir, ya no podremos trabajar», señala.

Flores pide que se establezca un precio tope, pero con reglas claras, para saber a qué se van a enfrentar.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí