Junta parroquial La Peaña construirá parque en convenio con Gad Municipal Pasaje

0
478
La construcción del parque central ubicado en el barrio Fátima de la parroquia La Peaña, cantón Pasaje, pronto será una realidad.

El Concejo Municipal de Pasaje aprobó el convenio para la entrega de recursos al GAD Parroquial, quien ejecutará la obra a beneficio de los ciudadanos. El costo del parque de recreación familiar es de 199.999 dólares, de los cuales el GAD Pasaje financia cien mil dólares y el valor restante el GAD Parroquial. El Alcalde César Encalada, con el fin de brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida, impulsa la obra de regeneración.

El presidente del GAD La Peaña, Luis Minuche, informó que siempre ha existido la predisposición del Alcalde César Encalada de ayudar en la gestión para construir el parque central en el barrio Fátima. “Esta obra la venimos pidiendo por muchos años y ahora podemos decir que hemos logrado financiar la construcción del área de recreación para beneficiar a las familias”, reiteró el presidente. El parque tendrá mobiliario urbano, jardineras, área de integración, iluminación LED, bancas, zona de recreación, camineras y elementos atractivos que dan vida a la regeneración.

Parque tendrá área de 1.892 m2

El GAD Pasaje y GAD La Peaña unieron esfuerzos para dar a la ciudadanía el área de recreación familiar. Fabiana Rodríguez, de Estudios y Proyectos del Municipio, dijo que el parque tiene 1.892 m2, con áreas verdes y jardineras, camineras, baterías sanitarias y bar para el disfrute de todos. “Está abastecido de mobiliario urbano, se han diseñado unas pérgolas como parte del proyecto y consta de amplia área de reunión”, reiteró.

La obra de regeneración urbana beneficiará a más de tres mil habitantes, estará dotada de toda la iluminación para su funcionamiento y seguridad. Además tendrá una parada de bus para los usuarios del transporte.

El Alcalde César Encalada, con el propósito de fomentar el desarrollo de La Peaña y en cumplimiento de su plan de gobierno, firmó el convenio con el GAD Parroquial para la ejecución de la obra que impulsa el crecimiento urbanístico y desarrollo de la parroquia rural.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí