Junta Provincial Electoral de El Oro eligió a su presidente y secretario

0
576

La Junta Provincial Electoral de El Oro, en sesión inaugural, con la participación de los vocales: Joe Paúl Cabrera Valarezo, César Augusto Mejía Torres, María Fernanda Rivas Yange y Jorge Fernando Vega Vinueza designaron a su presidente y secretario Ad hoc.

La sesión se desarrolló el viernes 9 de junio en el auditorio de la delegación provincial, resultando electo con 4 votos a favor, como presidente César Augusto Mejía Torres y Axcel Hernández como secretario de la Junta Provincial Electoral (JPE) de El Oro.

La designación del vicepresidente quedó pendiente, por lo que se espera en los próximos días el tratamiento de este punto.

Las autoridades temporales para las elecciones anticipadas 2023, a partir del lunes 5 de junio recibieron capacitaciones por parte del Consejo Nacional Electoral en temas como: Introducción al Proceso Electoral, Hitos del Calendario Electoral, Procedimiento de Inscripción de candidaturas, Notificación de Candidaturas y Recursos.

Una de las atribuciones de la Junta Provincial será calificar las candidaturas, realizar los escrutinios, proclamar los resultados y posesionar a quienes resulten electas o electos en su jurisdicción.

En El Oro, el Concejo Nacional Electoral (CNE), aún no ha designado el quinto vocal de la Junta Provincial Electoral.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí