Kiara Freire Pereira es la nueva reina de Piñas 2023

0
438
Kiara Paulette Freire, de la Empresa de la Mancomunidad Emgirzapp, anoche fue electa nueva soberana de Piñas, período 2023-2024.

En una velada especial, que congregó a cientos de personas, de diferentes partes de la provincia y el país, Kiara Paulette Freire, de la Empresa de la Mancomunidad Emgirzapp, fue electa nueva soberana de Piñas, período 2023-2024. El acto galante se cumplió el sábado 28 de octubre, a las 21h00, en el coliseo de deportes “Ing. Armando Mora” del colegio de Bachillerato “Ocho de Noviembre”.

Es una demostración más del compromiso de la administración municipal que lidera la alcaldesa de Piñas, Teresa Feijoo Jaramillo, junto a Diego Abarca, vicealcalde; Sofía Sotomayor, Flor Galarza, José Loayza y Jinson Ordoñez, concejales urbanos y rurales; comprometidos por rescatar y fomentar la identidad cultural de Piñas.

Cinco bellas candidatas que representan a diferentes instituciones de la ciudad, participaron por la corona de la floreciente y hospitalaria “Orquídea de los Andes”.

La alcaldesa Teresa Feijoo resaltó la importancia de recuperar y fortalecer eventos tradicionales que convocan a propios y turistas, y expresó su saludo a los coterráneos que están en diferentes destinos del mundo, y fueron parte de este evento a través de las diferentes plataformas digitales.

En su primera presentación, las aspirantes al título que dejaba Raíza Galarza Ramírez, deslumbraron con una coreografía que representa la identidad cultural del cantón.

Reconocidas artistas piñasienses deleitaron con dos canciones inéditas, «Yo canto para Piñas» escrita e interpretada por la talentosa ex soberana, Karla Aguilar, y «Reina de Piñas» cantada por Odalis Nicole.

La artista Sandra Argudo, ofreció un variado repertorio musical, mientras el público esperaba la presentación de las aspirantes en traje típico, cuyas magníficas confecciones demostraron la riqueza y diversidad cultural del cantón, resultando Kiara Freire Pereira, ganadora del trofeo por su excepcional traje típico.

Luego de la presentación del Trío lojano, Kopal, las candidatas regresaron al escenario luciendo elegantes trajes de noche, confeccionados por reconocidos diseñadores y modistas de la provincia.

La orquesta capitalina “Papaya Dada”, fue la encargada de cerrar el espectáculo artístico y bailable que entusiasmó a todos los presentes.

El jurado reveló los resultados oficiales

Señorita Turismo y Fotogenia a Sheila Marqui Bravo, representante de la ciudadela 28 de Mayo; Señorita Amistad, Daniela Fajardo, de la parroquia urbana La Susaya y; Señorita Orquídea, Anahí Jaramillo Tacure, del Cuerpo de Bomberos de Piñas.

Mientras, Anne Cristina Paredes, del Sindicato de Trabajadores Municipales, fue electa virreina; y, Kiara Paulette Freire, de la Empresa de la Mancomunidad Emgirzapp, designada nueva soberana de Piñas, período 2023-2024.

Al evento asistieron reconocidas autoridades nacionales, provinciales y locales, distinguidas personalidades de belleza nacional, entre ellos: Marcia Mejía, representante Miss Ecuador del Austro; María Dolores Pérez, Señora Ecuador Universo 2022-2023; Saskya Sucasa, primera finalista Miss Ecuador 2020-2021; Patricia Reyes, diseñadora de modas; Rammi Ridán, maquillista de Miss Universo; Francisco Vanegas, diseñador de Miss Ecuador; reinas invitadas, se unieron para celebrar con pleitesía el octogésimo tercer aniversario de cantonización de Piñas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí