La Asamblea Ciudadana Local de Machala trabaja de forma conjunta con Distrito de Salud

0
599
La mesa de trabajo continuará con una nueva reunión durante este mes de agosto, para acordar acciones conjuntas con resultados concretos.

En pasado 26 de julio de 2023, se realizó una importante reunión de trabajo entre la Dra. Priscila Hurtado, directora del Distrito de Salud e integrantes de la Asamblea Ciudadana Local de Machala (ACLM), donde se abordó aspectos referentes a la planificación que tiene la institución pública ante la inminente presencia del Fenómeno de El Niño y su efecto en las personas de los grupos prioritarios.

En la reunión se revisaron las acciones del Plan de contingencia local, mismo que permitirá la intervención inmediata de atención en salud emergente, de hospitalización y tratamiento, así como la dotación de medicinas y exámenes especializados.

La mesa de trabajo continuará con una nueva reunión durante este mes de agosto, para acordar acciones conjuntas con resultados concretos. La presidenta de -ACLM- Dra. Jéssica Espinoza-Espinoza informó que se trabaja en el desarrollo de un protocolo conjunto institucional para apoyar a las personas de los grupos vulnerables, a fin de no dejarlos solos, frente a las inclemencias del clima.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí