La inteligencia artificial, tema de la Jornada Mundial de la Paz 2024

0
778
La Santa Sede siempre ha promovido el uso responsable de la IA, que es más urgente que nunca ahora que tiene un impacto cada vez más profundo en la actividad humana.

El anuncio ha sido realizado el martes 8 de agosto por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en vísperas de la 57ª edición de la jornada, que tendrá lugar el 1 de enero. La Santa Sede siempre ha promovido el uso responsable de la IA, que es más urgente que nunca ahora que tiene un impacto cada vez más profundo en la actividad humana.

«Los avances en el campo de la IA (Inteligencia Artificial) están teniendo un impacto cada vez más profundo en la actividad humana, la vida personal y social, la política y la economía», por lo que el tema del mensaje del Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero de 2024, anunciado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral el martes 8 de agosto, será «Inteligencia Artificial y Paz».

«El Papa Francisco llama a un diálogo abierto sobre el significado de estas nuevas tecnologías, dotadas de un potencial disruptivo y de efectos ambivalentes», subraya el comunicado, resaltando «la necesidad de estar vigilantes y de trabajar para que en la producción y uso de tales dispositivos no arraigue una lógica de violencia y discriminación, a expensas de los más frágiles y excluidos: la injusticia y las desigualdades alimentan conflictos y antagonismos».

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí