La mitad de Europa ha suspendido las vacunas de AstraZeneca

0
124
La lista de países que han decidido suspender la vacuna AstraZeneca como medida de precaución está aumentando.

-Fausto Guarderas- Corresponsal en Roma-Italia

La lista de países que han decidido suspender la vacuna AstraZeneca como medida de precaución está aumentando. Actualmente la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), prepara un balance de la situación.

Los ministros de Sanidad de los países de la UE se reunirán para discutir si continuarán o no con la administración de la vacuna AstraZeneca, y el futuro de la campaña de vacunación ahora ralentizado, pendiente del veredicto de la EMA que llegará el jueves.

El director de la agencia, Emer Cooke, precisó que al momento los datos confirman que no existe correlación entre los eventos trombohemolíticos reportados y la administración de la vacuna AstraZeneca, explicando que la EMA seguirá investigando para garantizar la seguridad de la vacuna.

Ema sobre detener las vacunas contra AstraZeneca: lo que dijo en la conferencia de prensa.

La rueda de prensa de Ema fue inaugurada por el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos Emer Cooke, quien aseguró haber iniciado las revisiones de los datos tras los eventos adversos ocurridos tras la administración de la vacuna AstraZeneca, también en nuestro país, precisando que «la prioridad es garantizar la seguridad de la vacuna «.

El director de la EMA ha precisado que no existen indicios de que «las vacunas puedan haber provocado estos eventos», sin embargo, continuaremos con un análisis detenido de los eventos trombohemolíticos, evaluando todos los casos individualmente y especificando que en este momento se está llevando a cabo una investigación sobre algunos lotes de Astazeneca. De hecho, Emer Cooke ha precisado que durante las pruebas estas condiciones no surgieron, añadiendo que «miles de personas desarrollan trombosis cada año en Europa por diferentes causas».

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí