La Policía Nacional se fortalece con el ingreso de 2032 nuevos uniformados

0
239
Se cumplió ceremonia de homenaje por los 82 años de aniversario de la Institución Policial, en la que se graduaron 297 nuevos subtenientes.

“Hoy, estamos aquí para decirles que cuentan con una Policía Nacional fuerte e implacable con el delito y las mafias que intentan atemorizar y debilitar a nuestra sociedad”, afirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante la ceremonia de homenaje por los 82 años de aniversario de la Institución Policial, en la que se graduaron 297 nuevos subtenientes.

Dicho evento contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, así como de autoridades de Estado, como la Fiscal General y del Mando Policial.

Los nuevos uniformados (tres son panameños), que obtuvieron la licenciatura en Ciencias Policiales y de Seguridad Ciudadana, forman parte de los 2032 nuevos servidores que se unirán a las filas policiales en este mes de marzo. Cabe mencionar que de este grupo, 735 son mujeres, de las cuales 106 son indígenas amazónicas.

El Primer Mandatario felicitó a los subtenientes e hizo hincapié del agradecimiento permanente del Gobierno Nacional y de la ciudadanía, por el fiel compromiso y servicio de los más de 50 mil policías que tiene el Ecuador.

Anunció que este año se asignarán recursos por alrededor de 50 millones de dólares, para adquisición de nuevos vehículos, uniformes y mayor equipamiento tecnológico y de dotación, como una herramienta que mejorará la capacidad de respuesta de los servidores.

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, le dijo a la nueva promoción de cadetes: “Policías son ustedes el ´vino nuevo´ que no puede reposar en un ´odre viejo´, tienen una doctrina sólida y moderna que rejuvenece y revitaliza a una Institución respetuosa de los derechos constitucionales.

La Ministra de Gobierno y el Presidente de la República entregaron el ascenso post mortem a subteniente, a los padres de la cadete Érika Sofía Chico Vallejo, fallecida en un atentado terrorista en Colombia, en enero de 2019. Y, una Condecoración al Valor a los familiares del cabo Nilo David Guillén Palma, quien murió en un operativo antidelincuencial en El Carmen, Manabí.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí