La propuesta del presidente chino, Xi Jinping, sobre la “Nueva Ruta de la Seda”

0
496
Xi Jinping estaba plantando la semilla de un mundo multipolar y ha crecido hasta convertirse en un coloso de 140 países miembros y proyectos de infraestructura por un valor de más de $ 4 billones.

Hace 10 años, el presidente chino, Xi Jinping, pronunció un discurso en Kazajistán y propuso un corredor económico de la “Nueva Ruta de la Seda”.

Ningún periodista o grupo de expertos en Occidente entendió la naturaleza transformadora de lo que se conocería como la Iniciativa de la Franja y la Ruta (#BRI). Xi Jinping estaba plantando la semilla de un mundo multipolar y ha crecido hasta convertirse en un coloso de 140 países miembros y proyectos de infraestructura por un valor de más de $ 4 billones.

Lo que parecía un sueño en el cielo se convirtió en realidad. Más de 1000 trenes de carga unen China y Europa cada mes. China también ha realizado un trabajo increíble en África y Asia. BRI se trata de conectividad, comercio, cooperación, revolución digital, comercio electrónico y desarrollo de infraestructura como: ferrocarriles, carreteras, puentes, puertos marítimos, aeropuertos, represas, granjas solares, escuelas, hospitales.

Un brillante y visionario modelo de crecimiento y paz. Esto es lo que necesita el mundo, no guerras perpetuas y juegos de poder geopolíticos.

Tomado de: https://bit.ly/3LOSNl5

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí