La realidad política, social y económica lacerante del Ecuador en el siglo XXI

0
384
Vivimos quizás un terrible proceso de madurez forzada y ahí tendremos que seguir hasta ir mejorando de una última aventura que es la de entregar al neoliberalismo a un país tan hermoso, que por si solo ha sido capaz de superarlo todo. Se ha metido en la cabeza comunismos, socialismos, centrismos, con un fuerte populismo, la aparente pureza de este último elegido Lasso, enredado en la corrupción de los paraísos fiscales sin poder explicar porqué él no invierte y paga impuestos en Ecuador, tal como lo hacemos todos los ecuatorianos.

Por: Eudaldo Jadán Veriñas

Hoy la justicia, base de desarrollo y respeto de una sociedad está peor que antes. En la década de Correa fue doblemente corrompida por la estructura con Jalkh, Serrano y Correa.

La Corte Constitucional corrupta terminó siendo suplantada ilegalmente por César Trujillo, absurdamente violando constitucionalmente la forma de remplazarlos, por otra tan corrupta como la anterior, con magistrados que se cogen las partes íntimas desafiando al pueblo, consolidando posteriormente una época Morenista de entreguismo y corrupción fatal, eso tenemos ahora, todo fuertemente documentado, realmente terrible. A todo esto le sumamos a un pueblo de fanáticos por ambos lados.

Únicamente un millón los rechazo a todos. Vivimos quizás un terrible proceso de madurez forzada y ahí tendremos que seguir hasta ir mejorando de una última aventura que es la de entregar al neoliberalismo a un país tan hermoso, que por si solo ha sido capaz de superarlo todo. Se ha metido en la cabeza comunismos, socialismos, centrismos, con un fuerte populismo, la aparente pureza de este último elegido Lasso, enredado en la corrupción de los paraísos fiscales sin poder explicar porqué él no invierte y paga impuestos en Ecuador, tal como lo hacemos todos los ecuatorianos.

Código de Trabajo ambiguo y pobreza de clase media y extrema por encima del 35 y 45% respectivamente. Por suerte el dólar nos sostiene, proveniente de su cambio por la misma corrupción de la época de Hurtado ahora calladito, no olviden, sucretización de la deuda externa y endeudamiento externo que seguiremos pagando, con una corrupción igual de la educación con universidades que no contribuyen al Ecuador en el artículo 25, 283, 410, de la mismísima Constitución, violentada por todos los asambleístas politiqueros que se han elegido.

Pérdida de la integridad territorial, Galápagos, petróleo, infraestructuras mal usadas, sin Plan Nacional de Desarrollo, mentiras totales sobre políticas publicas, él Covid-19 lo develó todo y ha servido de justificación de los corruptos.

Seguiremos luchando y narrando las barbaridades de los politiqueros ecuatorianos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí