La situación de contagios por Covid19 en Italia

0
303
Silvio Brusaferro (Instituto Superior de Sanidad): "La curva de la epidemia sigue bajando pero el virus está circulando, no descuidar las medidas"

-Fausto Guarderas- Corresponsal en Roma, Italia.

«En todas las regiones, los casos están disminuyendo, pero persisten diferencias que dividen sustancialmente al país en tres áreas: regiones con muy pocos casos o cero y otras como Lombardía con un número significativo» fue lo que dijo el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro.

En esta fase 2, se reduce la presión sobre las instalaciones sanitarias. «No tenemos signos de sobrecarga de servicios hospitalarios, tanto en lo que respecta a cuidados intensivos como a salas», subrayó Brusaferro. Sin embargo, advirtió que, aunque la curva de infección está disminuyendo, «el virus aún circula entre nosotros y no podemos permitirnos relajar las medidas de protección individual «.

Seguimiento

En este momento, el índice de contagio Rt permanece por debajo de 1 en todas las regiones italianas, excepto en el Valle de Aosta, donde es igual a 1.06. Esta es la imagen que surge del monitoreo semanal (11-17 de mayo) de la sala de control (formada por el Ministerio de Salud, ISS y Regiones) sobre la propagación de Covid-19 en Italia. «Los datos de monitoreo son actualmente alentadores comentó el Ministro de Salud, Roberto Speranza.

Las cifras positivas siguen cayendo

El compromiso del Departamento de coordinar todos los componentes y estructuras operativas del Servicio Nacional de Protección Civil continúa.

En el campo de la vigilancia de la salud relacionada con la propagación del coronavirus en el territorio, hasta el 22 de mayo, el número total de personas que han contraído el virus es de 228,658.

Actualmente hay 25.933 casos positivos en Lombardía, 8.452 en Piemonte, 4.730 en Emilia-Romaña, 3.023 en Véneto, 1.786 en Toscana, 1.908 en Liguria, 3.635 en Lazio, 1.768 en las Marque, 1.292 en Campania, 1.838 en Pullia, 607 en la Provincia Autónoma de Trento, 1,519 en Sicilia, 485 en Friuli Venezia Giulia, 1,179 en Abruzo, 224 en la Provincia Autónoma de Bolzano, 59 en Umbria, 306 en Sardeña, 43 en Valle de Aosta, 302 en Calabria, 184 en Molise y 49 en Basilicata.

Hasta el momento las cosas van mejorando y de acuerdo a los últimos resultados podemos decir que poco a poco estamos saliendo de esta pesadilla, esperamos en los próximos días tener ya una vida casi normal, pues con las medidas que debemos adoptar no será tanto normal.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí