Las escuelas de Florida enseñarán «los peligros y males del comunismo»

0
280

A partir de 2026 los escolares de ese estado estadounidense aprenderán la historia del comunismo para que «comprendan realmente los males» de esa ideología.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el miércoles una ley según la cual las escuelas del estado darán contenidos anticomunistas desde el jardín de infancia hasta el 12.º grado, con el objetivo de enseñar a los niños «los peligros y males del comunismo«.

La nueva instrucción para las instituciones educativas públicas se aplicará a partir del año escolar 2026-2027. El documento establece que los contenidos serán «adecuados a la edad y al desarrollo» de cada edad y abordarán temas relacionados con la ideología, incluida la «historia del comunismo en EE.UU. y los movimientos comunistas nacionales». Además, la ley también prevé la creación del Instituto para la Libertad en las Américas en el Miami Dade College, que promoverá la importancia de las libertades económicas e individuales explicándola a la población de los países latinoamericanos.

«Mi opinión es que debemos enseñarles la verdad cuando están en nuestras escuelas, porque muchas universidades […] enseñan lo grandioso que es el comunismo», afirmó DeSantis, indicando que las autoridades estatales están «luchando contra la tiranía y contra el comunismo», pero por medios legislativos. «Nos comprometemos a decir la verdad sobre esta ideología», agregó.

El gobernador fue apoyado por el comisionado de Educación estatal, Manny Díaz Jr., que aseveró que «este proyecto de ley nos brinda hoy la oportunidad de garantizar el aprendizaje de la historia para que los estudiantes de Florida no repitan la historia y comprendan realmente los males del comunismo«.

La suscripción del documento tuvo lugar en una rueda de prensa en el Museo Hialeah Gardens en honor a la Brigada 2506, un grupo contrarrevolucionario apoyado por EE.UU. que hace exactamente 63 años, el 17 de abril de 1961, intervino en el territorio cubano, desembarcando en Playa Girón. El grupo tenía como el fin derrocar al Gobierno de Fidel Castro, pero tras unos días de enfrentamientos fue derrotado.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí