Las Kathias mejora su ornato luego de minga intersectorial

0
404
La actividad intersectorial se dio para mitigación y reducción de riesgos por inundaciones.

El pasado sábado 11 de enero, moradores y personal del Mies, GAD Municipal, Gobernación de El Oro, Cuerpo de Bomberos, Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR) y Distrito de salud 07d02 participaron en la “Minga de Todos de Limpieza en el Sector Las Kathyas”. Se actividad intersectorial se dio para mitigación y reducción de riesgos por inundaciones.

El distrito de salud participó en la minga con acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, eliminación de depósitos inservibles por posibles criaderos de mosquitos Aedes Aegyptis, abatización, captación de embarazadas, personas de la tercera edad en estado vulnerable y personas con algún tipo de discapacidad.

Álvaro Calle, responsable de Gestión de riesgos del distrito, mencionó que Las kathyas es un populoso sector de Machala considerado susceptible de inundaciones por encontrarse asentado a un costado del canal El Macho, por lo que en reuniones con los técnicos del Gad municipal y Gestión de riesgos, se priorizó la intervención de este barrio para concienciar entre los moradores la necesidad de mantener las alcantarillas limpias de basurales que puedan provocar posibles inundaciones.

Tania Ordóñez, responsable de estrategias de prevención y control indicó que 200 familias fueron beneficiadas con servicios de abatización, que consiste en la aplicación de una sustancia química en reservorios de agua para evitar que se desarrollen los huevos del mosquito Aedes en adultos.

La  fumigación de las viviendas quedó programada para esta semana.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí