Habitantes de Urseza dos, sector 2, ubicado al norte de Machala piden al alcalde, Darío Macas Salvatierra, su inmediata intervención, dado que las calles de acceso están intransitables. Se podrían quedar sin el servicio de buses urbanos, manifestaron algunos vecinos.
Nuestras unidades están siendo afectadas en el sistema mecánico y eléctrico por las pésimas condiciones en que se encuentran las calles del sector, indica Silvio Basurto, presidente de Multioro S.A.
Los usuarios, en especial las y los estudiantes, que el próximo lunes reinician las clases presenciales, no pueden abordar las unidades por la abundante presencia de lodo y evidente deterioro de las calles; que además, daña rulimanes, terminales, rótulas y, todo el sistema de suspensión y transmisión de los buses, manifiesta Basurto.
El directivo indica que, de continuar con esta afectación, las líneas 12 y 7 de la compañía Multioro, dejarían de prestar servicio a los usuarios de Urseza dos, sector 2.
El gerente de la compañía, Jimmy Culquicondor, indica que el pasado jueves 11 de enero, en reunión con el alcalde y los representantes de las operadoras de transporte en buses urbanos de Machala, al tiempo de abordar el tema de inseguridad y la reanudación de actividades, se comprometió arreglar de forma inmediata las calles, ofrecimiento que aún no se ha cumplido, asegura.