Llegó moderno equipamiento biomédico para Hospital Teófilo Dávila

0
612

Este viernes 18 de noviembre de 2022 llegó al Hospital Teófilo Dávila de Machala, moderno equipamiento biomédico como: 18 camas hospitalarias tipo II, 4 cunas térmicas de calor radiante y 4 incubadoras pediátricas, lo que permitirá dar una mayor cobertura a los miles de pacientes que atiende esta casa de salud.

Con una inversión aproximada de 80 mil dólares por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Salud Pública y la Coordinación Zonal 7-Salud, se realizó la compra de este equipamiento para el Hospital Teófilo Dávila.

Daniel Calle Loffredo, gerente hospitalario, señaló “que poco a poco se están equipando las áreas del principal centro hospitalario de la provincia de El Oro. Esta es una de las muchas compras que estamos realizando a fin de mejorar la atención para nuestros usuarios”, dijo Calle.

El funcionario salubrista dio a conocer que a través del portal de compras públicas se realiza la compra de otros equipos biomédicos e instrumental médico, con el objetivo de ir modernizando el hospital, debido a que existen equipos que ya han cumplido su vida útil.

El gerente destacó que continúan recibiendo medicación de la compra centralizada que realizó el MSP y también gracias a la compra directa que realiza esta casa de salud. Además, para seguir ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía ya recibieron los parámetros a seguir del programa Medicina Cerca.

El Hospital Teófilo Dávila atiende un promedio de 100 mil pacientes por año.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí