Luego del sismo se encuentra operativo el Hospital General Machala

0
397
Para precautelar la seguridad de los pacientes y garantizar la prestación de los servicios de salud, luego del sismo las autoridades de la casa de salud activaron inmediatamente un Plan de Contingencia que les permitió estar completamente operativos.

 

La noche del sábado 18 de marzo de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó el Hospital General Machala para constatar su total operatividad y el estado de salud de los pacientes que permanecen en esta unidad médica, que se vio ligeramente afectada por el sismo registrado al mediodía.

Precisamente para precautelar la seguridad de los pacientes y garantizar la prestación de los servicios de salud, luego del sismo las autoridades de la casa de salud activaron inmediatamente un Plan de Contingencia que les permitió estar completamente operativos.

El Cuerpo de Bomberos revisó el inmueble e indicó que no hay daños considerables en la infraestructura, tampoco hay pérdida de vidas.

Para atender con mayor agilidad a los pacientes se incorporaron 30 médicos y 20 enfermeras.

Siguiendo los protocolos, en un principio se evacuó a 127 pacientes hospitalizados quienes empezaron a retornar a la unidad médica.

Los pacientes de terapia intensiva y neonatología son atendidos con normalidad por el personal médico que en todo momento sigue los protocolos para salvaguardar su integridad. Se atiende en el área de Emergencias, en la que se emplea equipo de Rayos X portátil.

Se activó la Red Pública Integral de Salud (RPIS) al igual que la Red Externa con los prestadores para, de ser necesario, brindar atención a los pacientes de esta casa de salud.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí