Luisa González de RC5 (33.25%) y, Daniel Noboa de ADN (23.72%) pasan a la Segunda Vuelta Electoral

0
445
La presidenta del Consejo nacional Electoral CNE, Diana Atamaint indicó la noche del domingo 20 de agosto, que los resultados marcan una tendencia para que las ecuatorianas y ecuatorianos acudan a una segunda vuelta electoral el próximo 15 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha escrutado el 91,1% (01h00 del lunes 21 de agosto de 2023) de actas válidas. Con esta cifra se establece que pasan a la Segunda Vuelta Electoral, Luisa González Alcívar, del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, con el 33.25% y; Daniel Noboa, de la coalición Acción Democrática Nacional (ADN), listas 4 y 35, con el 23,72%. Les siguen: Christian Zurita (16.5%), Jan Topic (14.68%), Otto Sonnenholzner (7.08%), Yaku Pérez (3.92%), Xavier Hervas (0.49%) y, Bolívar Armijos (0.35%).

Luisa González tiene 45 años, y aunque nació en Quito, su origen es manabita. Se egresó de abogada de la Universidad Internacional del Ecuador, es máster en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales y máster en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid.

En la Asamblea Nacional, González era reconocida como una de las más acérrimas defensoras de Correa. Algunos colectivos feministas reprochan que González fue una de las legisladoras que se oponía a la Ley de Aborto en casos de Violación que se aprobó en 2022 aunque ella dice ser «progresista».

Daniel Noboa Azín anunció el pasado 24 de mayo, mediante su cuenta en Twitter, su autoproclamación como candidato a la Presidencia para las Elecciones Ecuador 2023. Una aspiración que su padre, el empresario Álvaro Noboa, en primera instancia, quiso perseguir por sexta vez, pero que luego declinó.

Noboa Azín nació el 30 de noviembre de 1987 en la ciudad de Guayaquil, y cuenta con una larga lista de títulos profesionales alcanzados. Estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business) y además, obtuvo el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School también realizó una maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington.

A los 18 años «fundó su primera propia empresaDNA Entertainment Group, dedicada a la organización de eventos».

La presidenta del Consejo nacional Electoral CNE, Diana Atamaint indicó la noche del domingo 20 de agosto, que los resultados marcan una tendencia para que las ecuatorianas y ecuatorianos acudan a una segunda vuelta electoral el próximo 15 de octubre.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí