Luminarias Led son colocadas en barrios de Machala

0
175
Se instalaron 364 luminarias LED de 150 watts de potencia, en calles y callejones de los barrios Brisas del Mar y San Jacinto, de Machala.

Se colocaron 364 luminarias LED de 150 watts de potencia, en calles y callejones de los barrios Brisas del Mar y San Jacinto, ubicados al sur de Machala, con la finalidad de contribuir con el ornato y la seguridad de estos sectores.

“El objetivo es favorecer a esta zona con alumbrado público de calidad y calidez, aspiramos que así como en estos barrios, otros sectores de la provincia puedan ser considerados el año venidero con este tipo de lámparas, ya que, generan un ahorro considerable en utilización de energía eléctrica, y además, alumbran con más intensidad  que una lámpara de sodio normal” explicó, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

La inversión del Gobierno Nacional es de USD 192.290,43 ejecutado a través del programa “Ilumina Tu Barrio” de CNEL EP; el detalle de la obra se divide en la instalación de 175 luminarias en el barrios Brisas del Mar y 189 en el barrio San Jacinto, todas de alta potencia, lo que garantiza una mejor visibilidad peatonal y vehicular.

“Vemos como positivas estas mejoras efectuadas por CNEL EP, ya que en la noche podremos vender en nuestros negocios con tranquilidad y los clientes no tendrán el temor de ser asaltados” dijo Alfredo Barrera, morador de la ciudadela Brisas del Mar.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse desde el 18 de noviembre y se tiene previsto que para este fin de mes se culminen con la instalación. A estos trabajos se suma el mantenimiento de otras luminarias de sodio y la revisión de varias acometidas domiciliarias en los alrededores del parque lineal.