Lunes 20 de julio cooperativas Calderón, Piñas y TAC reanudan rutas desde Terminal Terrestre de Machala

0
1057
Desde este lunes 20 de julio, la cooperativa TAC, Piñas (foto) y Calderón reanudan su operatividad desde el Terminal Terrestre de Machala.

Desde este lunes 20 de julio, a partir de las 05:00, se habilita la operatividad de las cooperativas de transporte intraprovincial Calderón, Piñas y TAC, cuyas unidades partirán desde la Terminal Terrestre de Machala.

El funcionamiento de estas rutas se incorpora a la Troncaleña, Nambija, Rircay, Guabo, El Oro y Loja, las mismas que, de manera progresiva retomaron sus actividades en las últimas semanas, debido al cambio de semáforo amarillo y a que sus propietarios están tomando las medidas de bioseguridad exigidas por el COE Cantonal.

Respecto a las cooperativas con destino a Guayaquil y Cuenca, se informó que, pese a la solicitud de los transportistas y la aprobación del COE cantonal para retornar a sus labores con el 50% de aforo; las autoridades de esas ciudades no han emitido respuesta favorable,  por lo que se mantienen a la espera de un informe que avale el funcionamiento de la transportación de usuarios.

Para la movilización de los pasajeros, se cumple con la aplicación de las medidas de bioseguridad, las mismas que incluyen desinfección de los buses, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social entre las personas.

Desde el Terminal Terrestre de Machala, se verificará que estas normativas se cumplan, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y mitigar el contagio del covid19.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí