Machala: 18 pacientes Covid-19 con alta de UCI del HTD

0
786
El Hospital Teófilo Dávila de Machala (HTD), durante un año de pandemia, registra 700 altas hospitalarias de pacientes COVID-19.

El Hospital Teófilo Dávila de Machala (HTD), en la provincia de El Oro, durante un año de pandemia, registra 700 altas hospitalarias de pacientes COVID-19; 60 de ellos permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Richard Molina Noboa, Gerente del Hospital Teófilo Dávila, dio a conocer que gracias al trabajo esforzado del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha logrado recuperar 18 pacientes que llegaron a esta casa de salud en estado crítico por causas del COVID-19.

Molina manifestó que en la UCI del HTD, laboran 2 intensivistas los que apoyados de un equipo de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y otros profesionales están al cuidado de los pacientes que necesitan de ventilación mecánica y atención especializada.

Said Ochoa, Director Asistencial, manifestó que la población debe actuar con corresponsabilidad para evitar más contagios y por ende más muertes. “Todos debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias con el único objetivo de no enfermar, lo que les podría provocar graves consecuencias”, dijo Ochoa.

Cristian Espín, de 35 años, fue recibido por sus familiares quienes con globos y aplausos lo esperaban en las afueras del Hospital Teófilo Dávila. Todos muy alegres y contentos lo abrazaban y besaban. Cristian salía de la UCI, luego de 17 días de haber estado en estado crítico por la Covid-19. “Gracias al personal sanitario del Hospital Teófilo Dávila”, logró decir en medio de lágrimas de alegría al reencontrarse con su familia sobre todo con su hermano gemelo.

Ese mismo día Roy Zambrano, de 26 años, recibió el alta luego de 12 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. Aun con secuelas de la enfermedad, Zambrano, sonrió al saber que abandonaba el hospital y se iba a casa.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí