Machala: 20 detenidos por incumplir el toque de queda

0
359
El intendente de El Oro, Félix Romero; el comisario de policía de Machala, Manuel Hurtado junto a la Policía Nacional y Movilidad Machala realizaron un operativo de control para verificar el cumplimiento del toque de queda.

La noche del viernes 14 de mayo de 2021 en el último fin de semana de confinamiento, el intendente general de policía de El Oro, Félix Romero; el comisario de policía de Machala, Manuel Hurtado junto a uniformados de la Policía Nacional y Movilidad Machala realizaron un operativo de control para verificar el cumplimiento del toque de queda en varios sectores del cantón Machala.

“Estamos intensificando los operativos de control tras la disposición del gobernador Danny Gámez Ontaneda, porque nuestro compromiso es lograr que los ciudadanos hagan conciencia de que la prevención es la mejor herramienta para combatir al coronavirus», manifestó Romero.

Por denuncias ciudadanas los funcionarios de control se trasladaron hasta la ciudadela Otto Álvarez García, donde se pudo comprobar el funcionamiento de un bar clandestino, dónde se encontró a 10 personas 6 mujeres y 4 hombres que presuntamente ingerían bebidas alcohólicas, actividad que está prohibida de acuerdo con el Estado de Excepción que rige en 16 provincias del Ecuador desde el pasado 17 de abril.

A más del bar clandestino existía una cancha deportiva y juegos de billar, razones por las cuales el intendente de policía dispuso la detención de los citados ciudadanos, en tanto el comisario de policía de Machala, Manuel Hurtado colocó el sello de clausura en el ingreso del local.

En las calles Arízaga y Buenavista se intervino la licorería Full Fun en cuyo interior se encontró a 10 personas, 6 varones y cuatro mujeres, que consumían bebidas alcohólicas, algunos de los cuales alegaban estar celebrando un cumpleaños mientras que la propietaria señaló estaba realizando cierre de caja.

De los detenidos, nueve eran de nacionalidad venezolana, quienes se mostraron agresivos contra las autoridades incluso, la propietaria agredió al intendente de policía Félix Romero. El comisario de policía de Machala colocó el sello de clausura al local no sin antes disponer el retiro de algunos elementos que servirían como pruebas de la actividad ilegal que realizaban al momento del control.

El intendente Félix Romero ratificó que los operativos de control se intensificarán en esta la última semana de implementación del Estado de Excepción en varias provincias del Ecuador incluida la provincia de El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí