Machala: 200 personas desalojadas de fiesta callejera en barrio 19 de Noviembre

0
86
Alrededor de 200 personas que bailaban y bebían licor, fueron desalojadas de las calles del barrio 19 de Noviembre de la ciudad de Machala.

Alrededor de 200 personas que bailaban y bebían licor, fueron desalojadas de las calles del barrio 19 de Noviembre por parte del comisario nacional de Machala, Manuel Hurtado, quien recibió la alerta por parte de moradores que, estupefactos, no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

Muchedumbre

“Cuando llegamos al lugar, junto a miembros de la Policía Nacional del Ecuador, encontramos a una muchedumbre que no usaba mascarilla ni respetaba el distanciamiento; la mayoría libaba copiosamente y hacerlos entender que estaban en peligro, fue un tanto difícil; pero, lo ordenado por el gobernador Danny Gámez Ontaneda, fue que se evitara todo tipo de aglomeración”, aseveró el comisario nacional.

Pese a lo caldeado de la situación, el comisario Hurtado, aseguró que, con los agentes policiales, usando doble cubreboca y con el frasco de alcohol antiséptico en las manos, llamaron a la cordura al tumulto, que, por efectos del licor, se rehusaba a abandonar las calles.

Indicó que después de una larga intervención, muchos de los participantes, se retiraron a sus domicilios; mientras que otros en estado de completa ebriedad, eran llevados por sus familiares a sus respectivas casas.

“Como sea, nuestra presencia logró disuadirlos y, poco a poco, fueron retirándose. Es probable que de esa fiesta callejera salgan muchos casos de coronavirus; y es una lástima que muchos ciudadanos aún no tomen en serio que lo que se están jugando es con la vida por unas horas de diversión”, consideró el funcionario.

Clausura de licorería

Terminada esa activación, Hurtado y la Policía se trasladaron hasta las calles Marcel Laniado, entre Avenida de Las Palmeras y Vela; en donde una licorería, expendía bebidas alcohólicas, fuera de horario, sin permiso de funcionamiento; y se permitía que consumieran el licor en el área adyacente al establecimiento.

“Dialogamos con el encargado del negocio y le hicimos conocer que estaba infringiendo varias disposiciones que están contempladas en el Acuerdo Ministerial 0069; y que también irrespetaban las normas del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal de Machala; por esos motivos, extendimos la citación respectiva y se procedió a la clausura”, señaló Hurtado.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí