Machala: Concejal Gaibor y Coronel Posso impulsan ordenanza que controlará a quienes circulan en moto

0
356
El concejal Luis Gaibor y el Coronel Willian Posso solicitaron al Concejo Cantonal de Machala apruebe la ordenanza que regula a dos personas del mismo sexo que transiten en moto.

https://www.facebook.com/Noticias24Ec/videos/2622523744653064/?sfnsn=mo&extid=H3i8sci6uW2v14br

El concejal Luis Gaibor y el Coronel Willian Posso de la Policía Nacional, zona El Oro, solicitaron al Concejo Cantonal de Machala se trate y apruebe la ordenanza que regula a dos personas del mismo sexo que transiten en moto.

La ordenanza fue presentada por el Concejal Luis Gaibor en agosto de 2019, la cual ya ha sido conocida y debatida en primer debate en el Concejo.

Esta norma local prohíbe la circulación de estas 2 personas en días y horarios especiales, medida que se tomará motivadamente acorde al ambiente de inseguridad que se viva en la ciudad, es decir no será siempre y será potestad de la empresa pública de movilidad activar y controlar esta regulación para las motocicletas.

El Coronel Posso manifestó, que es urgente la aprobación de la ordenanza presentada por el Concejal Gaibor, misma que controlará a 2 hombres que transitan en moto, pues la delincuencia no da tregua. De ser aprobada esta ordenanza se disminuirían ostensiblemente los delitos cometidos por 2 hombres en motocicleta. El combate a la delincuencia exige unión de sus instituciones y normas claras, oportunas que permitan a la Policía Nacional hacer su trabajo, enfatizó.

Además, el Concejal Gaibor manifestó que esta regulación de motocicletas tiene excepciones, como cuando las 2 personas que circulen en moto tenga vínculo familiar de primer grado (padre e hijo) no serán sancionados; y además cuando se trate de estudiantes que acrediten su condición de tal, mediante la credencial Estudiantil que deberá estar vigente, tampoco serán sancionados los ciudadanos de la tercera edad y quienes tengan discapacidad.

La ordenanza no busca sanciones económicas, sino brindar seguridad a la ciudad, por lo cual la sanción será la retención de la motocicleta por 24 horas la primera vez y en caso de ser reincidente será la retención por 92 horas.

Gaibor dijo: En el 70% de los robos a personas, los asaltantes usan una moto según datos del ministerio del interior. Ya que las motocicletas, les permite seguir a las víctimas sin ser percibidos y fugarse de inmediato tras un robo. Así lo revelan agentes que trabajan en brigadas anticriminales conformadas para detener los robos a personas.

El texto de la ordenanza pueden encontrarla en formato digital en la siguiente dirección: https://www.luisgaibor.org/ordenanzas

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí