El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, reactivará su estación de servicios en la Parroquia Rural El Retiro, con la renovación del comodato próximo a suscribirse entre las partes por un lapso de dos años.
En el año 2019, con la expiración del comodato para el funcionamiento de la estación de servicio del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, en la Parroquia El Retiro, el Crnl. (B) Ing. Hugo Ruilova Pérez, Jefe de la Institución, inició la renovación del contrato; para ello se firmó la minuta respectiva entre la institución que representa, la Junta Parroquial y Kevin Chamba, concejal rural.
El proceso se detuvo debido a que el GAD Parroquial de El Retiro, no reunió los requisitos pertinentes solicitados por la notaria de turno, de manera específica no se pudo obtener el certificado de No Adeudar al Municipio de Machala, lo que impidió la protocolización de la escritura pública y por lo tanto la operatividad de la estación.
“Hemos mantenido el compromiso con la parroquia y en cada sector de Machala para continuar con la asistencia a la ciudadanía; mientras el órgano pertinente reunía lo solicitado, pusimos a disposición a nuestro contingente, en la estación más cercana”, señaló Ruilova.
Kevin Chamba, concejal rural de Machala, señala que se ha realizado las gestiones pertinentes, para que los moradores de la cabecera parroquial y sus sitios no se vean afectados.