

Más de 30 sectores denominados “puntos calientes” del cantón Machala, incluyendo la parroquia Puerto Bolívar, fueron patrullados por elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Infantería de Marina.
“Nosotros no daremos tregua a la delincuencia. Estamos pasando un momento crítico, y ahora mas que nunca, debemos permanecer unidos”, mencionó la Gobernadora Mirtha Aristeguieta, al liderar esta operación que aglutinó a más de 80 uniformados.
La Barraca, Blanca García, Amazonas, 5 de Diciembre, 4 de Abril, La Sapera, entre otros sectores, fueron recorridos en un convoy que tuvo como objetivo, hacer sentir la presencia del Estado en la zona, y previniendo el cometimiento de hechos delictivos.
Posteriormente, se ejecutaron operativos de control de armas, municiones, explosivos y tenencia de drogas, en la Av. Bolívar Madero Vargas, Circunvalación Norte y Ferroviaria.
Aristeguieta explicó que estos operativos se ejecutarán de manera consecutiva, reforzando en los lugares estratégicos para brindar seguridad a la ciudadanía.