Machala: Habitantes de 10 barrios reclaman al alcalde por mala calidad del agua

0
721
Habitantes de 10 barrios de Machala realizaron un plantón en la Av. Bolívar Madero Vargas, para pedir al alcalde, Darío Macas Salvatierra su intervención inmediata por la mala calidad del agua.

Habitantes de los barrios Gonzáles Rubio, Carmen Bautista, Abdalá Bucarám, La Unión, El Pacífico, Salinas, Lucha de las Mujeres, 5 de Junio, Virgen de El Cisne 1 y 2, y otros, de la jurisdicción de Puerto Bolívar, esta mañana realizaron un plantón en la Av. Bolívar Madero Vargas, a la altura de radio Superior para pedir al alcalde, Darío Macas Salvatierra su intervención inmediata.

Los denunciantes afirman que desde que se inauguró el pozo de agua ubicado en el barrio González Rubio por parte del GAD Municipal, el líquido vital no es apto para el consumo humano.

El agua llega turbia, amarillenta, pestilente, con arena y sedimentación. Al cocinar se vuelve espumosa (Versiones afirman que por alta concentración de hierro), no sirve para cocinar ni lavar la ropa; tenemos que comprar agua de bidón, manifiestan amas de casa que participaron del plantón.

De esta situación hicieron conocer al alcalde, Darío Macas Salvatierra, quien llegó al sector hace más de un mes, y se comprometió a ayudar de forma inmediata, pero hasta el momento no se ha superado.

La mala calidad del agua está ocasionando enfermedades gastrointestinales y de la piel en la población, por lo que solicitan exámenes reales a laboratorios responsables y no vinculantes.

Los dirigentes de los sectores afirman que no pueden hablar con el alcalde, porque siempre les sale al encuentro el asesor Adrián Riofrío, quien dice ser su representante.

Anuncian los dirigentes que sino se supera la calidad del agua, tomarán medidas legales y de movilización de la población de todos los sectores afectados.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí