Machala: Prefecta (S) Karina Torres presidirá asamblea provincial de productores de banano y autoridades

0
120
La sesión es ampliada, donde acudirán los productores bananeros con sus trabajadores, porque la crisis alcanza a todos los sectores, agravándose con el incremento de actos delictivos.

Este martes 17 de mayo, en la ciudad de Machala, a partir de las 17h00, la Prefecta (e) de El Oro, Karina Torres, presidirá la Asamblea Provincial, donde participarán los 14 alcaldes de El Oro y delegados de las juntas parroquiales.

Los dirigentes bananeros han invitado a la reunión a los 5 asambleístas de El Oro, al Ministro de Agricultura, Subsecretarios de Agricultura, a los directores provinciales del SRI, IESS, Ministerio del Trabajo, Fiscal Provincial, Rector de la UTM, Presidente del Colegio de Agrónomos, gerente de BanEcuador, los prefectos de Los Ríos y Guayas, otros gremios de bananeros, sectores sociales, con el fin de buscar soluciones a la grave crisis bananera que a tomado niveles insostenibles, ya que hasta el momento se han perdiendo más de 60.000 puestos de trabajo.

La sesión se dará en el Salón de la Provincia, ubicado en el edificio de la Prefectura, de las calles Rocafuerte y Junín.

La sesión es ampliada, donde acudirán los productores bananeros con sus trabajadores, porque la crisis alcanza a todos los sectores, agravándose con el incremento de actos delictivos.

En la asamblea de bananeros realizada el pasado domingo, los productores condicionaron la decisión de ir a un paro bananero, porque van 9 semanas de crisis acentuada (más de dos meses) y el gobierno nacional no ha tomado ninguna medida de solución.

En consecuencia, la Asamblea de mañana tomará decisiones terminantes, porque los productores bananeros no permitirán que impunemente desfallezcan sus plantaciones, fruto del sacrificado y honrado trabajo de muchos años.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí