Machala: Se aprobó ordenanza para prevenir y sancionar el ruido

5
1434
Según la ordenanza, el Municipio de Machala tendrá 90 días para la socialización, indicó Kevin Chamba, concejal proponente.

El Concejo Cantonal de Machala aprobó la ordenanza para prevenir, controlar y sancionar la contaminación ambiental generada por el ruido.

La nueva disposición legal deja sin efecto las regulaciones de igual o menor jerarquía jurídica en el cantón.

Toda actividad comercial, industrial, artesanal, individual y de servicios que emitan ruido contaminante, no podrán excederse de los límites establecidos en la normativa ambiental.

Técnicos especializados realizarán la medición de los decibeles a través de la utilización de sonómetros. Según la ordenanza, el Municipio de Machala tendrá 90 días para la socialización, indicó Kevin Chamba, concejal proponente.

“El ruido desmedido afecta la salud de la ciudadanía, es por eso que se realizó el planteamiento de la ordenanza, no con el ánimo de sancionar, sino de mejorar las condiciones de vida de los machaleños”, dijo Chamba.

A través de la dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Machala, se ejecutarán operativos de control; desde este mismo espacio se receptarán las denuncias por el incumplimiento de las medidas.

Altoparlantes y otros dispositivos de sonido como mecanismos de publicidad, podrán ser usados solamente al interior de sus locales, en horarios desde las 09h00 a 18h00, siempre y cuando no sea de forma continua y dentro de los niveles máximos permisibles.

La ordenanza exceptúa el sonido emitido por los dispositivos auditivos de los organismos de seguridad, socorro y control en el cantón Machala, asimismo expresa el pago de multas por su incumplimiento, que varían del 5 al 20% del salario básico unificado.

5 COMENTARIOS

  1. Buenos días en el barrio victorio rizzo hay un señor más de un año aciendo ruido sonoro metal con metal es de todos los días y nos está afectando la salud

  2. Buenos días en el barrio victorio rizzo de machala hay un señor más de un año aciendo ruido sonoro metal con metal y eso nos está afectando la salud xfavor tomar cartas en el asunto gracias

  3. Buenos días en el barrio victorio rizzo hay un señor más de un año aciendo ruido sonoro metal con metal es de todos los días y nos está afectando la salud es de lunes a sábado

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí