Machala: Se conmemoró Día Internacional De La Lucha Contra El Cáncer De Mama

0
81
La Red Municipal de Salud Machala EP realizó el conversatorio, “Cáncer de Mama: prevención y diagnóstico”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Red Municipal de Salud Machala EP realizó el conversatorio, “Cáncer de Mama: prevención y diagnóstico”, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia de la autoexaminación y el control médico, como medida preventiva ante esta enfermedad.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la directora médica de la empresa de salud, Mónica Castro, quien destacó la necesidad de estos actos preventivos e informativos, para luchar contra un enemigo mortal como lo es, el cáncer de mama.

El conversatorio contó con la presencia de autoridades e invitados, en especial mujeres. Como panelistas intervinieron la Dra. Erika Ruilova Coronel, especialista en oncología clínica y el Dr. Julio Chaglla Salazar, especialista en imagenología.

“En Ecuador, 1 de cada 8 mujeres padece de cáncer de mama, siendo el cáncer más frecuente en la población femenina y el autoexamen mamario permite su  detección temprana” detalló Ruilova.

Mientras tanto, el Dr. Chaglla hizo hincapié en la necesidad del control médico por parte de las mujeres, debido a que, en muchas ocasiones acuden cuando el cáncer ya está en etapa avanzada.

Luego de las exposiciones, los profesionales en mención resolvieron las diferentes interrogantes de los participantes.

Además se han venido desarrollando campañas de concienciación en los diferentes centros médicos municipales, por disposición del Dr. Danilo Pontón, gerente de la Red Municipal de Salud.

Con este tipo de actividades la administración municipal y la empresa de salud buscan crear una cultura preventiva en los machaleños.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí