Machala: Se firmó contrato para construcción de Mercado Plaza Bicentenario

0
914
Machala: Se firmó contrato para construir Mercado Plaza Bicentenario El viernes 21 de enero, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, se cumplió la firma del contrato para la construcción del nuevo mercado de Machala denominado “Plaza Bicentenario”, que se proyectará en los predios de la ex granja del colegio 9 de Octubre. El alcalde Darío Macas Salvatierra expresó "después de sortear muchos obstáculos, al fin la construcción del nuevo mercado para la capital bananera del mundo, es una realidad. Dijo que se denomina Plaza Bicentenario en honor a los 200 años de cantonización que celebrará Machala el 25 de Junio de 2024". Recalcó que la problemática de los comerciantes que se habían apostado en las aceras y calles del centro de la ciudad, nunca fue enfrentada por administraciones anteriores, y cada vez más se deterioraba ese sector lleno de insalubridad y desorden. “Los comerciantes por fin estarán en un lugar confortable, seguro e higiénico y los ciudadanos, podrán acceder a espacios funcionales y modernos". Características Habrán más de 1300 módulos de venta para cárnicos, abarrotes, embutidos, frutas y verduras, plantas aromáticas y medicinales, patio de comidas, parqueo para carros y motos, guardería, baterías sanitarias, zonas inclusivas, mobiliario urbano, plaza, jardines, oficina administrativa, área de carga y descarga. El acontecimiento, quedó plasmado con la histórica firma del contrato entre el alcalde Darío Macas Salvatierra, el contratista Patricio Jara Aguilar y como testigo de honor, el prefecto Clemente Bravo Riofrío.

El viernes 21 de enero, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, se cumplió la firma del contrato para la construcción del nuevo mercado de Machala denominado “Plaza Bicentenario”, que se proyectará en los predios de la ex granja del colegio 9 de Octubre.

El alcalde Darío Macas Salvatierra expresó «después de sortear muchos obstáculos, al fin la construcción del nuevo mercado para la capital bananera del mundo, es una realidad. Dijo que se denomina Plaza Bicentenario en honor a los 200 años de cantonización que celebrará Machala el 25 de Junio de 2024».

Recalcó que la problemática de los comerciantes que se habían apostado en las aceras y calles del centro de la ciudad, nunca fue enfrentada por administraciones anteriores, y cada vez más se deterioraba ese sector lleno de insalubridad y desorden. “Los comerciantes por fin estarán en un lugar confortable, seguro e higiénico y los ciudadanos, podrán acceder a espacios funcionales y modernos».

Características

Habrán más de 1300 módulos de venta para cárnicos, abarrotes, embutidos, frutas y verduras, plantas aromáticas y medicinales, patio de comidas, parqueo para carros y motos, guardería, baterías sanitarias, zonas inclusivas, mobiliario urbano, plaza, jardines, oficina administrativa, área de carga y descarga.

El acontecimiento, quedó plasmado con la histórica firma del contrato entre el alcalde Darío Macas Salvatierra, el contratista Patricio Jara Aguilar y como testigo de honor, el prefecto Clemente Bravo Riofrío.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí