Machala: Se reanuda control de espacios de parqueo público

0
302
Movilidad Machala, reinició sus actividades, con el fin de hacer respetar los espacios públicos de parqueo en toda el área central.

El personal del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado de Machala, SERTMA, que pertenece a la empresa pública de Movilidad, reinició sus actividades, con el fin de hacer respetar los espacios públicos de parqueo en toda el área central.

Por disposición del alcalde Darío Macas, considerando las nefastas consecuencias económicas a la que nos ha llevado la crisis sanitaria por el COVIP 19, se ha suspendido el cobro y las multas por concepto de uso del parqueo público en la ciudad, lo que no significa que los espacios pueden ser mal utilizados por los conductores o peor aún, por personas ajenas que los utilizan para otros fines.

Los supervisores tienen claras disposiciones de que los vehículos se estacionen correctamente dentro del espacio destinado para cada uno, sin invadir el espacio contrario, de la misma manera, no permitir que los espacios de parqueo sean ocupados por vehículos que estén realizando alguna actividad comercial, lo que claramente viola la Ordenanza 003-2019 que norma el uso de los estacionamientos rotativos tarifados.

El SERTMA, es el sistema de parqueo pre pago en el que el usuario puede adquirir tarjetas de 0.50 centavos hasta 2 dólares en los locales comerciales aledaños al sitio de parqueo, con un tiempo máximo de parqueo de tres horas, funciona de lunes a viernes de 08h00 a 18h00 y los sábados de 08h00 a 13h00. Los espacios para personas con capacidades especiales están exonerados del pago.

Como siempre, el gerente de la EPMM-M, Ing. Daniel Chan, hizo un cordial llamado a la ciudadanía, para que respete el trabajo de los supervisores del SERTMA, cuyo único objetivo es mantener el orden en las calles céntricas de la urbe.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí