Machala: Tres finalistas para el premio Matilde Hidalgo de Procel

0
362
En sesión extraordinaria de Concejo Cantonal, se eligieron a los tres finalistas del Premio Matilde Hidalgo de Procel.

Este domingo 8 de Marzo, se realiza la ceremonia de entrega del premio Matilde Hidalgo de Procel. Se efectuará en la Plaza Colón.

En sesión extraordinaria de Concejo Cantonal, la Comisión Permanente de Igualdad y Género, presidida por la concejal Rocío Luna Bustamante, eligió a las tres finalistas del Premio Matilde Hidalgo de Procel.

La distinción tiene el objetivo de premiar a mujeres que realizaron un trabajo encaminado a favorecer a la mujer desde distintos frentes, sean estos de reinserción social, económicos, migratorios, en procura de alcanzar la igualdad de oportunidades en la sociedad y el establecimiento de políticas públicas con enfoque de género.

Las inscripciones se receptaron desde el 2 de marzo hasta el medio día del viernes 6 de marzo en la Secretaría de la Sala de Comisiones. En total se presentaron 14 postulaciones.

Juana de Dios Gómez Hurtado, Connie Franco Montealegre, Livia Yolanda Granda Ochoa, Felicia Mendía Malla, Mercy del Rocío Reinoso Mite, Jéssica Elizabeth Espinoza Espinoza (mocionada en dos ocasiones), Verónica Ocampo Aguilar, Isabel Fárez Bustamante, Rosa Edelicia Ordóñez Cabrera, María Rubila Candela Hurtado, Olga Leonor Tomaselli Moreno, Cira Eugenia Fernández Espinosa y Mariana de Jesús Benítez Cabrera.

En la noche del viernes 6 de marzo, en sesión extraordinaria de Concejo Cantonal, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, la Comisión de Igualdad y Género, conformada por los concejales Yovani Quimí, Luis Gaibor, Alex Díaz, Marco Castro, Salomón Fadul y Jorge Álvarez, luego de revisar cada una de las carpetas de las postulantes, designó a las tres finalistas.

Ellas son: Juana de Dios Gómez Hurtado, Verónica Ocampo Aguilar y Cira Eugenia Fernández Espinosa.

La ganadora recibirá una estatuilla y certificados. Las demás participantes también recibirán un certificado por su labor social, participativa y equitativa a favor de la mujer.

Evento

Este domingo 8 de Marzo, día en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, realizará la entrega del premio Matilde Hidalgo de Procel. La ceremonia se cumple a partir de las 16:00 en la Plaza Colón.

La entrega del premio estará a cargo del alcalde Darío Macas Salvatierra; la conferencia alusiva a la fecha  la realizará  Dolores Mogrovejo Ochoa, Rectora del Colegio de Bachillerato El Oro.

La concejal Rocío Luna, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, dará la bienvenida y ofrecimiento del acto; mientras que Fabiola Zambrano, directora de desarrollo social y productivo del GAD Municipal, dará lectura a la reseña biográfica de la ganadora.

La ceremonia contará con un  show artístico de baile, danza y canto como homenaje a este Día especial en que se rinde homenaje a la Mujer por su lucha y aportes en favor de la sociedad.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí