Machaleños reciben reconocimiento en Francia por aporte científico a laboratorio de Criminalística documental del Ecuador

0
552
El Director Mario Rodríguez en París-Francia, recibiendo reconocimiento por parte del Exp. José Balbuena Balmaceda, por su participación como ponente en la Jornada Académica Internacional en Pericias Documentológicas, exclusivo para jueces, fiscales y peritos del Ecuador.

La Academia Internacional de Expertos (AIEED), con sede en París-Francia, reconoce el aporte científico a laboratorio de Criminalística Documental del Ecuador.

Los expertos en Documentología, Ab. Mario Rodríguez Sánchez y Mgs. Diego Rodríguez Sánchez, del Laboratorio de Criminalística Documental del Ecuador, recibieron el reconocimiento Internacional concedido por la Academia Internacional de Expertos en Escrituras y Documentos (AIEED) de Francia, presidido por el Exp. José Balbuena Balmaceda.

El merecido reconocimiento obedece a su participación activa como ponentes en la Jornada Académica Internacional en Pericias Documentológicas, exclusivo para jueces, fiscales y peritos del Ecuador y, por el aporte de carácter científico en que los peritos ecuatorianos del laboratorio están participando.

Sobre estas actividades, se prevé que un estudio científico en la rama de Documentología sea publicado este año por la Academia (AIEED), con el objetivo de apoyar a la administración de justicia, específicamente en la detección de fraudes documentales.

El Ab. Mario Rodríguez, Director del Laboratorio, manifiesta que no dejarán de lado las investigaciones de esta índole, ya que de ellas nace las actualizaciones y avances de la Documentología, y anuncian un acercamiento a la Facultad de Derecho de la UTMACH, con el afán de buscar canales de coordinación que permitan abrir posibilidades de difusión de esta ciencia.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí