Mañana 18h00, se realizará el Pregón de Luces por el Bicentenario de Machala

0
355
Se espera la presencia de más de 40 mil personas a lo largo de la Avenida 25 de Junio quienes disfrutarán del pregón de luces por el bicentenario de cantonización de Machala.

Este viernes 31 de mayo, a las 18h00, desde el Parque Ismael Pérez Pazmiño, iniciará el Pregón de Luces, evento que forma parte de las celebraciones por el Bicentenario de Machala. El desfile recorrerá la avenida 25 de Junio, desde la calle 10 de Agosto hasta la calle Ayacucho.

Decenas de instituciones educativas, entidades públicas y privadas, participarán del pregón con vistosos carros alegóricos, comparsas, bailes exóticos, carros clásicos, motos, que van a ser la admiración del público.

Presidirá el desfile el alcalde Darío Macas Salvatierra, acompañado de concejales y las autoridades; inmediatamente se ubicará el carro alegórico donde estarán las candidatas a Reina de Machala, acompañadas de la actual Reina, Giselle Rosales.

Las seguirán los grupos de danza Cheer Force; Academia de Danza y Modelaje Christel y Gyslaine Cobos y Son y Ritmo.

A continuación se ubicará la caravana de Marionetas gigantes de colores, cada una constituida en un espectáculo de ingenio y color. Estas figuras artísticas, elaboradas con vivos colores y texturas, danzarán con gracia por las calles, movidas por artistas que les infunden vida, creando un diálogo visual con los espectadores a través de su mímica y gestualidad teatral. Las Reinas de Balsas Niurka Piedra Rosales y Milena Carranza Rengel, Reina de Huaquillas, desfilarán en un vistoso carro alegóricos.

Entre los participantes estarán los grupos de danza de la Universidad Técnica de Machala; Criss Dance; Escuela de Ballet y Jazz del GAD Machala; Grupo de Danza Perla Orense; Free Clows; Asociación de Payasos. Academia Casa Circo Teatro y Magic World Shows; Grupo HD; Juanto Dance; Rumba y Sabor; Crew TNF Urban Studio; Grupo de Danza Afroperuano Colibrí; Área 71 Dance fit; la niña Amerizan Caribbean World. Paulette Redrován

Desfilarán además las ex Reinas de Machala: Irían Rodas Matamoros 1969; Ginger Noblecilla Molina 1980; Shirley Rojas Llaguno 1984; Paola Zambrano Astudillo 1990; Verónica Guzmán Solano 1992; María Fernanda Encalada Fabara 1995; Rosanelly Maridueña Orellana 1996; Jimena Córdova Wilches 1997; Marcela Córdova Wilches 1998; Ginger Calderón Noblecilla 2003; Ximena Nagua Farah 2008; Gianella Guevara Alvarado 2009; Erika Pontón Jaramillo 2011; Liliana Loayza Loayza 2015; Nicole Pinilla Marín 1997; Paola Vergara 2019; y Camila Asanza Álvarez 2020. Desfilarán 12 carros alegóricos de las empresas públicas municipales, Cuerpo de Bomberos, Orense S.C.

Participarán del pregón también el personal de las empresas públicas municipales Aguas Machala, Aseo, Movilidad, Salud, Terminal Terrestre, Centros Comerciales y el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala; además del personal de empleados y
trabajadores municipales.

El director de gestión turística municipal, Roberto Muñoz, dijo que todo está planificado para que el Pregón sea todo un atractivo; para el efecto, habrá una delegación de funcionarios y empleados municipales con las tareas de recepción de las delegaciones participantes.

Está coordinado el control con la Policía Nacional para la seguridad, lo del tránsito con Movilidad, así como lo concerniente a emergencias con Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de
Riesgos y las ambulancias de la Red Municipal de Salud, que estarán ubicadas estratégicamente para prestar atención inmediata en caso de requerirse.

Se espera la presencia de más de 40 mil personas a lo largo de la Avenida 25 de Junio quienes disfrutarán del pregón de luces por el bicentenario de cantonización de Machala.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí